15 de octubre de 2019
26 de julio de 2016

La Junta de Andalucía se reúne con empresa y trabajadores del Grupo Alonso para hablar sobre el ERE

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Junta de Andalucía han mantenido este martes un encuentro con representantes de empresa y trabajadores del Grupo Alonso, quienes han expuesto la situación de la firma logística, haciendo especial referencia al expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre 27 empleados.

Según ha explicado la Junta en una nota, a la reunión han asistido el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez. Al final de la cita han manifestado su satisfacción, al haberse cumplido el objetivo inicial de que "las partes se hayan sentado a dialogar juntas".

El presidente del comité de empresa, Antonio Delgado, ha estado acompañado por sindicalistas como Miguel Alberto Díaz y la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez.

Tanto Gavino como Pérez han insistido en poner a disposición de las partes los mecanismos de mediación con los que cuenta la Administración autonómica para estos casos, fundamentalmente el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Asimismo, han incidido en la necesidad de que "se persevere en el diálogo al máximo posible para luchar contra la pérdida de puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa."

Finalmente, la Junta ha indicado que el ERE planteado queda sujeto a unos plazos legales que han de ser "escrupulosamente respetados" y ello es, al mismo tiempo, "un margen para que el diálogo continúe".