Kia venderá más de 460.000 vehículos en Europa en 2017

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Actualizado: jueves, 19 enero 2017 10:16

MILÁN (ITALIA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana de automóviles Kia Motors tiene el objetivo de comercializar más de 460.000 vehículos en Europa durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento de en torno al 6% o 7% en comparación con las cifras de 2016 y le permitirá alcanzar por primera vez en su historia una cuota de mercado del 3% en la región europea.

Así lo anunció el director de Operaciones de Kia en Europa, Michael Cole, quien apuntó que esta cifra de ventas servirá a la empresa asiática para duplicar la evolución que se prevé que tenga el conjunto del mercado europeo en 2017, con una progresión estimada de entre el 2% y el 3%.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cole explicó que las cerca de 460.000 unidades que comercializará la empresa en la región este ejercicio están en línea con su plan estratégico, que contempla matricular 500.000 unidades anuales para el próximo ejercicio, después de que en 2016 lograra superar por primera vez en su historia la barrera de las 400.000 unidades entregadas en la región, con 435.000 unidades.

"Estamos en el buen camino para lograr este objetivo de 500.000 unidades en 2018", explicó Cole, al tiempo que señaló que su compañía está trabajando en la elaboración de un nuevo plan estratégico a medio plazo "mucho más ambicioso" y que recogerá previsiones comerciales superiores.

El responsable de Operaciones de Kia Motors Europe se mostró "muy satisfecho" por la evolución comercial experimentada por la marca en el 'Viejo Continente' a lo largo de 2016 y resaltó que su firma logró mejorar su cuota, que pasó del 2,7% al 2,9%. Así, apuntó que el mercado europeo creció un 6,5% el año pasado, mientras que Kia aumentó más de un 13% sus entregas, lo que supuso duplicar la mejora del mercado.

"En 2016 logramos nuestro octavo año consecutivo de crecimiento de ventas en Europa en un período con un mercado especialmente plano", apuntó, al tiempo que indicó que Kia cuenta con una sólida presencia en el canal de particulares y que su intención es incrementarla en el de empresas, gracias al cambio en la percepción de la marca por parte de los clientes en Europa.

ESPAÑA.

Por otro lado, el directivo afirmó que España tiene una gran importancia para la marca, puesto que es el tercer mercado europeo, por detrás de Alemania y Reino Unido, y porque en los últimos años está experimentando fuertes crecimientos comerciales y en su cuota de mercado.

En este sentido, quiso agradecer a los concesionarios de la firma en España su labor y su fidelidad durante la crisis económica. "En momentos muy complicados, la red se ha mantenido fiel y ha continuado invirtiendo y confiando en la marca", apuntó Cole, al tiempo que añadió que España continuará siendo un pilar clave en la estrategia de Kia en Europa.

En cuanto a la llegada de Trump a la Casa Blanca, Cole subrayó que desde su compañía no hacen valoraciones políticas, aunque recordó que Kia, como una marca global, cuenta con plantas en muchos países, entre los que se encuentra México. No obstante, recordó que el grupo Hyundai ha comprometido inversiones de 3.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos tres años.