KLM emite 115.000 tarjetas de embarque a través de Facebook Messenger

Avión de KLM
KLM

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

KLM ha emitido 115.000 tarjetas de embarque en el mes de abril a través de Facebook Messenger, en el primer mes de funcionamiento de este nuevo servicio a los clientes, que permite la posibilidad de hacer reservas, check-in, tarjeta de embarque y facilitar información actualizada sobre el estado de sus vuelos.

La aerolínea holandesa es la primera del mundo en ofrecer estos servicios, disponibles a nivel global, y que representa la última novedad del Messenger enfocado en negocios. El nuevo servicio de Messenger está disponible para los clientes que reserven sus billetes a través de www.KLM.es y elijan la opción Messenger para recibir información. KLM tiene más de 15 millones de seguidores en Facebook.

La aplicación permite acceder a la información en cualquier lugar y si el cliente tiene alguna duda, puede contactar con las redes sociales de KLM directamente vía Messenger, explica la compañía.

"El nuevo servicio de Messenger es un complemento ideal para la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes, por lo que Messenger y KLM encajan perfectamente", ha afirmado el presidente de la aerolínea, Pieter Elbers, quién ha asegurado que los viajeros se sienten "cómodos" compartiendo información con la compañía en una plataforma más personal como Messenger.

PIONERA EN REDES SOCIALES.

En 2015, la compañía activó ya la tecla de Messenger en su página de Facebook, permitiendo a los clientes contactar con KLM de manera más directa a través de mensaje privado. Los intercambios se incrementaron en un 40%, lo que demuestra que los clientes aprecian esta forma de comunicación.

"Ahora llevamos el servicio al cliente un paso más allá ofreciendo la posibilidad de recibir todos los documentos del vuelo e información a través de Messenger", ha señalado Elbers.

De su lado, el vicepresidente de Facebook Messaging Products, David Marcus, ha señalado esta plataforma para contactar con otras personas se ha convertido cada vez más en una herramienta también para las empresas. "Ahora los clientes de KLM podrán tener conversaciones rápidas acerca de sus vuelos, desde la comodidad de una aplicación como Messenger, que ya conocen y les gusta", ha señalado.

Cada semana, KLM recibe más de 100.000 menciones en redes sociales, de las cuales 10.000 son preguntas o comentarios a las que contestan personalmente 200 agentes, formando el equipo más grande dedicado a redes sociales del mundo. KLM ofrece a sus clientes un servicio 24 horas en 13 idiomas: holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, noruego, ruso, japonés, chino, coreano y tailandés.