Lambán confía en que la interinidad en el Gobierno no paralice los proyectos vinculados a la transición energética

Lambán ha visitado hoy la fábrica de pellet Arapellet en Erla (Zaragoza)
DGA
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 15:02

El Grupo Forestalia manifiesta su interés por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras

ERLA (ZARAGOZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado este lunes en que la situación de interinidad que se produce en el Gobierno tras convocarse las elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril no paralice ningún proyecto vinculado a la transición energética en las Cuencas Mineras.

En declaraciones a los medios de comunicación en Erla, donde ha visitado la fábrica de pellet 'Arapellet', Lambán ha observado que en los últimos años se han vivido "tantas situaciones de interinidad que seguramente estamos ya habituados a ir sobrellevándolas".

"No podemos permitir que el país, además de no tener gobiernos sólidos, no esté gobernado con una administración que vaya resolviendo poco a poco los problemas que se van generando en el país", ha aseverado.

Por ello, ha remarcado que se deben ir resolviendo "todo lo relacionado con las Cuencas Mineras y algunos otros asuntos derivados del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado" y, en este sentido, ha asegurado que le consta "la buena disposición de todos los ministros para ir haciéndolo".

Lambán ha dicho que Forestalia, empresa que ha puesto en marcha esta planta de pellet en Erla, como el resto de compañías "con las que trabajamos tendrán todo el apoyo del gobierno" para desarrollar sus proyectos, aunque "las decisiones son suyas y se anuncian cuando decidan hacerlo".

INTERÉS EN LA ZONA

En este mismo sentido, el presidente del Grupo Forestalia, Fernando Samper, ha expresado el interés de esta compañía por desarrollar un proyecto en las Cuencas Mineras. "Es una de las cosas que estamos barajando y, si se dan las condiciones, vamos a apostar por las cuencas mineras en dos formas de la biomasa, en la parte térmica y en la eléctrica".

Samper ha explicado que la parte térmica depende directamente de la empresa que puede decidir si realiza el proyecto, pero la parte eléctrica "depende del Ministerio que decide si se aprueba y de la subasta correspondiente".

En todo caso, "nosotros estaremos muy interesados en desarrollar nuestra planta eléctrica en las Cuencas Mineras", ha recalcado, para avanzar que el proyecto tendría una inversión similar a la puesta en marcha por esta empresa en Erla, donde han invertido 17 millones de euros y creado 30 empleos directos, así como otros cien puestos de trabajo de personas que van a los montes a extraer la materia prima de la biomasa.

Leer más acerca de: