25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Lambán da por seguro que Magna se instalará en Pedrola y creará 150 puestos de trabajo

    Lambán da por seguro que Magna se instalará en Pedrola y creará 150 puestos de trabajo
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado hoy por seguro que la multinacional Magna, dedicada a la fabricación de componentes para automóvil, se instalará en Pedrola (Zaragoza) y creará unos 150 puestos de trabajo hasta 2019, con una inversión de 30 millones de euros.

    Durante su visita a la fábrica de ArcelorMittal en el Polígono 'El Pradillo' de Pedrola, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado "francamente optimista" porque "la economía aragonesa se está moviendo bien", pronosticando que "no tardaremos mucho para asistir a la puesta en marcha de una iniciativa de inversión y creación de empleo muy importante".

    El Ayuntamiento "ha hecho todo lo que estaba en su mano para que esa inversión se realice", ha continuado Lambán, apuntando que en este proyecto han colaborado el INAEM y Aragón Exterior.

    "INDICIOS"

    Por su parte, el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, ha precisado que "todavía son indicios", ya que la multinacional no ha comunicado aún su intención de ubicarse en Pedrola. "Esperamos que sea muy pronto", ha dicho.

    Ejido ha resaltado que "hay una empresa que va a invertir", lo que permitiría crear nuevos puestos de trabajo, "ayudaríamos a mejorar el empleo en la comunidad", tras lo que ha apuntado otra empresa, del sector químico, podría establecerse en El Pradillo.