Lambán respalda el nuevo TorreVillage ZIR y dice que también sirve al comercio minorista

Firma del convenio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 15:11

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido este lunes a la firma del convenio que impulsa la creación del TorreVillage ZIR en Zaragoza, un centro de innovación en el sector del comercio para lograr su digitalización y que según ha dicho, interesará también al comercio minorista.

   La iniciativa ha sido firmada en Madrid por el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, el director de la División de Plataforma Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano, el director regional de Intel Corporation para el sur de Europa, Norberto Mateos y el presidente de Grupo Pikolin, Alfonso Solans.

   TorreVillage ZIR, de sus siglas en inglés Zaragoza's Innovation in Retail Center, estará integrada en TorreVillage, nuevo proyecto comercial en la capital aragonesa.

   Lambán ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que asistía hoy como invitado porque el proyecto es "interesante para Aragón por muchos conceptos". A juicio de su Gobierno, reforzará la posición de Zaragoza y de la comunidad autónoma en el mundo de la innovación y de la promoción de tecnologías punteras, además de que atraerá a la capital emprendedores y "talento europeo", no sólo nacional, dedicado a la investigación.

   "Es un proyecto que interesa también mucho al comercio minorista, que se ha podido sentir desplazado en sus posiciones tradicionales por la digitalización de la economía. Se trata de combinar el comercio 'on line' con el comercio 'off line' a base de anticipar el comercio del consumidor futuro", ha dicho Lambán.

   El presidente aragonés ha apostado por convertir Zaragoza en centro de referencia mundial en esas nuevas prácticas comerciales. Preguntado por la ausencia hoy del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha respondido que el Gobierno de Aragón no era el organizador del acto y que no tenía nada más que decir, salvo que a él "siempre" le gusta encontrarse con el regidor zaragozano.

   TorreVillage tiene como objetivo la digitalización del sector comercial, promoviendo los modelos que regirán el comercio del futuro, a partir de la tecnología, la innovación y el talento. Funcionará como banco de pruebas para poner en práctica prototipos tecnológicos, nuevas tendencias asociadas a modelos de comportamiento e innovaciones en un entorno real, el de TorreVillage.