Lantek registra un crecimiento del 9,6% en su cifra de negocio y alcanza los 21,1 millones de euros en 2019

Lantek registra un crecimiento del 9,6% en su cifra de negocio y alcanza los 21,1 millones de euros en 2019
Lantek registra un crecimiento del 9,6% en su cifra de negocio y alcanza los 21,1 millones de euros en 2019 - LANTEK
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 18:36

La facturación de España se incrementa un 4,7%, hasta los 2,85 millones

VITORIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lantek, empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica, alcanzó en su ejercicio fiscal de 2019 una facturación de 21,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, logró 1.900 nuevos clientes que elevan la cartera total hasta los 23.700, repartidos en más de un centenar países. En España, la base se elevó hasta los 2.023 clientes y se ha conseguido una facturación de 2,85 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%.

Lantek, especializada en el desarrollo de software para el sector de la chapa y que emplea a más de 200 personas en todo el mundo, ha dado a conocer, en un comunicado, los resultados económicos del pasado año que, según ha destacado la compañía, "muestran la consolidación de su ritmo de crecimiento".

La compañía ha aumentado el peso de su negocio internacional, que ya aporta el 86,3% de la facturación, siendo los países de mayor relevancia para la compañía Alemania, Italia, EEUU, Francia y China, convertidos junto con el local en mercados estratégicos.

En el caso de Corea del Sur y Francia han conseguido un crecimiento del 30% cada uno. Alemania alcanza un notorio incremento del 26%. México, Turquía y Polonia elevan también su facturación por encima de los dos dígitos.

España, por su parte, consigue un alza cercana al 5%, hasta los 2,85 millones de euros. Destaca también el Reino Unido, donde, a pesar de las incertidumbres generadas por el Brexit, el crecimiento ha sido de un 14,1% y la tendencia del último cuatrimestre permite ser optimista de cara al 2020.

"Un año más, volvemos a registrar un crecimiento cercano a los dos dígitos que nos ha permitido alcanzar una cifra récord de ventas. Esto demuestra la estabilidad de nuestro negocio, nuestra proyección internacional y nuestra fuerte expansión en base instalada de clientes y portfolio de productos y soluciones", ha destacado el director general de Lantek, Alberto López de Biñaspre.

López de Biñaspre ha destacado que la "sólida posición financiera" capacita a Lantek para "afrontar el crecimiento que supone abordar los nuevos retos de la Industria 4.0".

La compañía ha presentado sus resultados durante el "IM2020", el International Meeting que reúne anualmente a más de 170 asistentes entre empleados y distribuidores de Lantek de todo el mundo para crear un foro de debate y hacer un balance del ejercicio.

Según ha informado, el International Meeting es también el escenario para definir objetivos de negocio que reforzarán la estrategia y hoja de ruta de la organización en los próximos años, de cara a consolidar la marca Lantek como referente global en el sector del metal y pionero en la transformación digital del mercado.

Asimismo, ha subrayado que esta edición, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria, es "especialmente relevante" al contar con ponentes como Bart Farrell, Talent Manager de VeGlobal, formador y divulgador tecnológico. Se está celebrando durante tres días distribuidos en jornadas y sesiones de grupos de trabajo en colaboración con consultoras como Minsait (grupo Indra), Jakincode y OPE Consultores.

ÁREAS DE NEGOCIO

Por áreas de negocio, la apuesta de la compañía por la digitalización se refleja en un crecimiento del 24,7% de la división de Soluciones cuya misión es hacer realidad la Smart & Digital Factory implantando un modelo de gestión integral de la producción y la empresa en su conjunto.

Por áreas geográficas destacan los crecimientos de esta área en regiones como Francia, Alemania, España, Corea, Italia y EEUU, con ratios entorno al 35%, llegando en algún caso como el de Francia o Alemania al 50%, "dato muy positivo dado que éstos ya eran mercados de un volumen importante", han indicado sus responsables.

Además, la compañía ha subrayado que presenta "grandes expectativas" de crecimiento China, un mercado cuya industria del metal ha apostado firmemente por la Industria 4.0, y se convierte en motor del área de Soluciones de Transformación Digital y Fabricación Avanzada.

Como modelo de negocio ha destacado el crecimiento en el área de suscripción para actualizaciones y asistencia técnica, unidad que ha crecido un 16%. Según ha detallado, el impulso de las nuevas aplicaciones Cloud y el modelo SaaS están favoreciendo el despliegue de este modelo.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Lantek ha destacado que uno de los motivos principales del crecimiento que está experimentando la compañía está en su apuesta por la innovación. El año pasado, la suma dedicada a Investigación, Desarrollo e Innovación se situó en 2,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

El objeto de esta inversión es el lanzamiento de soluciones innovadoras en el ámbito de la fabricación avanzada, específicas para el sector del metal y apoyando así el crecimiento y la excelencia en sectores como la automoción, aeronáutica, ferroviario y naval, entre otros.

La multinacional desarrolla todas sus innovaciones bajo el concepto de transformación digital extendida, consistente en crear entornos colaborativos con clientes, proveedores y mercado para crecer como partners tecnológicos. En este sentido, la compañía ultima el lanzamiento de un MES avanzado basando la toma de decisiones en la analítica de datos.

"En 2020 nuestra estrategia se centrará en nuestros clientes y en el desarrollo exponencial de nuestra base instalada internacional, haciendo realidad la transformación digital de nuestro sector, basada en la tecnología de fabricación más avanzada, así como en la excelencia operacional como proveedor de soluciones y servicios. Además, nuestros 34 años de actividad en el mercado internacional nos avalan como compañía genuina y precursora de la Industria 4.0", ha concluido Alberto López de Biñaspre.

Leer más acerca de: