Lenovo gana un 67,3% menos

Publicado: jueves, 16 febrero 2017 16:54

PEKÍN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 98 millones de dólares (91 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, una cifra que representa un descenso del 67,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que amplió su liderazgo en el mercado mundial de PC.

La facturación de Lenovo entre octubre y diciembre alcanzó un total de 12.169 millones de dólares (11.373 millones de euros), un 5,7% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cifra, un 28% correspondió a China y el 30% a América, mientras en Asia Pacífico obtuvo el 14% de sus ventas y un 28% en Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA).

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el negocio de ordenadores personales de Lenovo facturó 8.598 millones de dólares (8.035 millones de euros), un 2% más, mientras los ingresos de la división de móviles bajaron un 23%, hasta 2.185 millones de dólares (2.042 millones de euros) y la cifra de negocio de la unidad de datos disminuyó un 20%, hasta 1.050 millones de dólares (981 millones de euros).

Lenovo destacó que al finalizar 2016 continuó ocupando el primer puesto entre los fabricantes de PC, con una cuota de mercado récord del 22,4%, ocho décimas más que un año antes, tras vender 15,7 millones de ordenadores personales.

Por su parte, la multinacional vendió en el tercer trimestre 19,2 millones de tabletas, un 3% más que un año antes, alcanzando una cuota de mercado combinada en el negocio de tabletas y PC del 15,5%, dos puntos porcentuales más que un año antes.

Sin embargo, Lenovo vio caer un 26% durante el trimestre sus ventas de 'smartphones', segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 3,5%, frente al 5,1% de un año antes.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 428 millones de dólares (400 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 308 millones de dólares (288 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.

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