Lidl en Llodio (Álava) defenderá su convenio

Publicado: jueves, 9 mayo 2019 17:58

VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del almacén de Lidl en Llodio (Álava) ha informado este jueves de que está negociando con la firma alemana para que el traslado de la plantilla actual a Nanclares de la Oca sea "lo menos traumático posible", ha denunciado que "la intención de la empresa es que su convenio desaparezca como tal" y ha advertido de que van a defenderlo "hasta el final".

En un comunicado, el comité, conformado por LAB, ELA, UGT e independientes, ha recordado que en el centro de Llodio negociaron el
convenio que en la actualidad está vigente, siendo "el único centro de trabajo de la empresa Lidl con convenio propio".

"Durante la negociación del convenio, la dirección de la empresa nos aseguró en varias ocasiones que aunque se abriera un nuevo almacén en Nanclares, o donde fuera, el almacén de Laudio no se cerraría. Nos sentimos engañadas", ha denunciado.

Según ha explicado, el Comité está negociando con la empresa para que el traslado de la plantilla actual a Nanclares sea "lo menos traumático posible", así como "traslados a otros centros de la empresa e indemnizaciones".

En este sentido, han denunciado que "la intención de la empresa es que, al hacerse efectivo el traslado, nuestro Convenio desaparezca como tal" y ha advertido de que van a defenderlo "hasta el final".

Según han detallado, actualmente Lidl Llodio cuenta con una plantilla de más de 200 personas, mayoritariamente mujeres, y es "uno de los centros de trabajo más punteros en conciliación familiar y en creación de empleo en la Comarca".

"Todos estos trabajadores van a ver mermadas sus condiciones para conciliar la vida laboral y familiar, pues este traslado supone 2 horas de viaje al día y una distancia de más de 50 kilómetros", han señalado.

Asimismo, ha explicado que este traslado no solo afecta a la plantilla de Lidl en Llodio, sino también a las subcontratas que actualmente trabajan en ella, y a los comercios y establecimientos de los alrededores, con lo que calculan que afectará a otro centenar de personas aproximadamente.

"Esperamos que estas negociaciones puedan llegar a buen término cuanto antes, para terminar así con la incertidumbre que esta situación genera a la plantilla", han concluido.

Leer más acerca de: