22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de enero de 2017

    Lladró vota este jueves la venta de la empresa

    Lladró vota este jueves la venta de la empresa
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía valenciana de porcelanas Lladró celebra este jueves una Junta General Extraordinaria en la que decidirá la venta de la empresa y votará la oferta presentada por el Grupo PHI Industrial y otra opción alternativa presentada por accionistas de la empresa.

    El pasado mes de diciembre la sociedad matriz de Lladró, Sogidei, convocó para este jueves una Junta General Extraordinaria para votar la venta de la empresa. Actualmente, la firma está controlada por la familia de Juan Lladró, que tiene el 70% de las acciones, mientras que las familias de los otros dos hermanos José y Vicente controlan el 30%, es decir, el 15% cada una.

    La oferta principal que hay encima de la mesa es la del Grupo PHI Industrial que señaló que su objetivo es "transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo".

    Sin embargo, días más tarde se unió a esta propuesta otra "alternativa" presentada por accionistas que "representan más del 5% del capital social" de la entidad, según constaba en la orden publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

    Concretamente, esta solicitud pedía que la Junta de este jueves tomara en consideración la propuesta de un inversor alternativo para "la toma de una participación mayoritaria, pero no del 100%, de la mercantil Lladró, S.A.".

    Esta operación de venta se enmarca en el proceso que Lladró comenzó hace unos meses con la búsqueda de compradores e inversores.