Madison prepara el despido colectivo para los 225 trabajadores

Publicado: jueves, 9 noviembre 2017 16:55

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Madison, del sector del Contact Center, prepara ya el despido colectivo de sus 225 trabajadores en Oviedo, una vez que la empresa ha decidido que cerrará su sede en la capital cuando deje de prestar el servicio de atención al cliente de Liberbank en Oviedo.

Según informa la compañía en una nota de prensa, los trabajadores, el Comité de Empresa y la Dirección General de Trabajo ya han sido informados del despido, el cierre de la empresa y de las medidas de recolocación.

Con doce años de presencia en Asturias, la compañía generó "más de 500" puestos de trabajo. "Abocada al cierre del centro" en Oviedo, la empresa ha decidido presentar un despido colectivo, aunque este "no afectará al total de la plantilla". En las próximas semanas la compañía trabajará para "facilitar la continuidad" de los empleados en la nueva empresa adjudicataria del servicio de atención al cliente y está promoviendo acciones que puedan ayudar a los trabajadores a buscar nuevas alternativas laborales.

"Esperando que la empresa entrante pueda valorar de la mejor forma posible a los profesionales que han trabajado en este proyecto, Madison ha facilitado a la empresa entrante la realización de entrevistas de trabajo que fomenten la recolocación de los trabajadores", han señalado.

De forma paralela, la compañía está en contacto con agencias de recolocación que puedan contribuir a complementar este proceso. Esta situación no afecta a la actividad del resto de centros de trabajo de la empresa, que continuarán desarrollando su actividad con normalidad.

Leer más acerca de: