20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 27 de septiembre de 2016

    Madrid Foro Empresarial celebra su I aniversario

    MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Madrid Foro Empresarial ha celebrado este martes su primer aniversario con cerca de 300 empresas y organizaciones empresariales asociadas, ha informado la organización en un comunicado.

    La organización ha celebrado su I Aniversario bajo el título 'Empresas de hoy, empresas de mañana' ante más de 300 personas, entre socios, empresarios y directivos de las empresas madrileñas como otros representantes del mundo político y empresarial de la Comunidad de Madrid.

    El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha afirmado que Madrid Foro Empresarial consolida hoy "el ilusionante proyecto de conformar una organización que representara realmente los intereses de las PYMES madrileñas".

    Alfaro ha explicado que "las empresas de Madrid tienen muchas necesidades y deben ser atendidas a la mayor brevedad; requieren aclarar y aliviar el marco normativo actual que dificulta su actividad, y necesitan urgentemente un gobierno estable que desatasque las iniciativas y que genere confianza".

    "Necesitamos gente capaz de tropezar todos los días y superar obstáculos", ha señalado.

    Dentro del programa, el I Aniversario de Madrid Foro Empresarial ha contado con la intervención del director territorial de Madrid de Ibercaja, José Morales Villadino, y del presidente de Iberia Express, Fernando Candela, que ha destacado que "no basta con estar en el pelotón de cabeza", sino que "es necesario ser el primero".

    A continuación, un grupo de jóvenes empresarios de la llamada 'generación millenial' ha abierto una mesa de debate sobre la experiencia de los jóvenes empresarios en el siglo XXI.

    Estos jóvenes empresarios son Pepita Martín, fundadora con 23 años de We are Knitters, dedicada a la venta online de ovillos y kits para tejer; Samuel López, ingeniero industrial y confundador de KAMPAII, empresa basada en una aplicación móvil para la venta de consumiciones con descuento y promociones en locales de ocio nocturno; David Mata, Fundador y CEO de ERGON DESK, una Startup que está desarrollando la nueva generación de escritorios de oficina elevables, con una aplicación inteligente que recomienda cambios de postura al usuario; y Pablo Gonzalez Ruiz de la Torre es, con tan solo 21 años, fundador de PANGEA.

    En sus intervenciones, los jóvenes han destacado que hoy en día se buscan empresas "más nuevas, más dinámicas y más flexibles donde sea fácil trabajar". "El dinero ya no lo mueve todo", ha señalado.

    David Cansinos, atleta paralímpico dedicado a las especialidades de lanzamientos, peso, disco y martillo, considerado el mejor lanzador ciego de la historia, ha explicado su historia de superación.

    Por último, Concepción Dancausa ha reivindicado la figura del empresario, destacando que "tienen en sus manos crear riqueza y crear empleo".