23 de abril de 2019
18 de junio de 2016

María Dolores Ródenas, primera mujer en lograr el 'Premio al Mérito Empresarial' de la patronal albaceteña

ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha hecho entrega en la noche de este viernes de sus galardones empresariales San Juan, en una XVII edición que ha tenido tres protagonistas especiales. Una de ellas ha sido María Dolores Ródenas, primera mujer empresaria que logra el 'Premio al Mérito Empresarial', tras su trayectoria al frente de 'Ródenas y Rivera', empresa ubicada en la localidad Hellín, fundada en 1940 y que se ha convertido en referencia internacional en la transformación de derivados del plástico dedicados a la producción y venta de envases y embalajes flexibles.

La otras novedades de estos Premios que otorga la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en este año 2016, ha sido la incorporación de la Categoría de 'Premio a la Responsabilidad Social', patrocinada por la Obra Social de La Caixa, y que ha recaído en la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Además, la Mención Especial del Jurado, en esta ocasión, ha sido para 'Cruz Roja Albacete', cuya presencia en esta capital provincial data de finales del siglo XIX, y que en este año, ha organizado el acto central del Día de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Por otro lado, durante el acto institucional se ha otorgado El 'Premio a la Empresa Familiar' para 'Helados Rueda'; el 'Premio a la Empresa de Nuevas Tecnologías e Innovación' ha sido para Berria Bike; el 'Premio a la Empresa Exportadora ha sido para Perinox; y el 'Premio Jóvenes Empresarios' para Cervezas Llanura.

El 'Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales' ha sido para 'Kaudex'; Milagros Moragón ha recogido 'El Premio Mujer Empresaria', el 'Premio Empresa Tradicional' fue para Confitería Callejas y el 'Premio a la Promoción de Albacete' ha sido para los deliciosos 'Miguelitos de La Roda'.

Junto a las empresas y empresarios premiados, han estado presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los Premios.

Estos Premios cuentan con la colaboración de entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Beatriz Hoteles, Soliss Seguros, Banco Santander, Obra Social 'la Caixa', Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja-Albacete, junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la Gala.