5 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

Más de 100 jóvenes profesionales se suman al mercado laboral a través de un programa de captación de talento de la Xunta

El 90% de los contratos firmados tienen un carácter indefinido y esta edición logra la "práctica paridad" de género

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha resuelto la tercera convocatoria de 'Principia', un programa que busca mantener el talento de los jóvenes en la Comunidad y estimular la demanda de proyectos de I+D+i a través de la incorporación al mercado laboral de 110 profesionales menores de 35 años en 59 entidades gallegas.

Con esta medida, la Xunta pretende reforzar la inserción de profesionales cualificados con poca experiencia en el tejido productivo gallego, según ha informado este domingo, a través de un comunicado.

El objetivo es que los empleos que surjan del programa 'Principia' funcionen como elemento de "anclaje" al mercado laboral, ya que en esta edición el 90% de los contratos concedidos son indefinidos.

Los destinatarios de este programa son los jóvenes menores de 35 años que cuenten con menos de 36 meses de experiencia laboral en su ámbito profesional y el 93% de las entidades beneficiarias de la inversión son empresas.

Por este motivo, además de poseer un contrato de trabajo, nueve de cada diez trabajadores del programa podrán disponer de 60 horas de formación complementaria a cargo de la empresa.

POR PROVINCIAS

La provincia en la que se encuentra el mayor número de beneficiarios de este recurso es A Coruña, en la que se realizarán 50 contratos, seguida de Pontevedra con 40 y Lugo y Ourense con 10 cada una.

La Administración autonómica considera que este proyecto es una "buena herramienta para impulsar la empleabilidad" de los jóvenes titulados universitarios y de formación profesional e "incentivar la contratación femenina", al tiempo que "fomentar la vocación" en materias STEM entre las mujeres.

En este sentido, la consellería ha destacado que en las dos primeras ediciones se consiguió que el 42% de los contratos fuesen femeninos y apunta que en esta tercera se ha logrado la "práctica paridad laboral".

Para leer más