Más de 1.000 jóvenes encontraron empleo con el programa PICE de la Cámara de Comercio

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.087 jóvenes de entre 16 y 29 años encontraron empleo a lo largo del año 2016 a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que lidera la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales. Su objetivo es formar a más de 80.000 jóvenes hasta 2018. Las Cámaras que más contrataciones consiguieron fueron las de Madrid, Valencia, Castellón, Alicante y Ciudad Real.

Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, 48.262 jóvenes se inscribieron hasta el 31 de diciembre de 2016, de los cuales 39.490 han completado la orientación vocacional, 20.344 la formación troncal y 13.487 la formación específica.

Actualmente, el PICE cuenta con 3.100 empresas adheridas que pertenecen a los sectores del comercio y la hostelería, seguidos por las actividades profesionales, científicas y técnicas y la industria manufacturera. Las empresas que más se han acogido al programa han sido las de entre 1 y 50 trabajadores, seguidas de las del tramo que comprende entre 51 y 100.

Los jóvenes que se inscriben en el programa reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.

Por su parte, las empresas adheridas al PICE acuden a su Cámara de Comercio cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo y reciben una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, con una duración mínima de seis meses a tiempo completo, indefinido o temporal.

El Pleno del Congreso convalidó este martes el real decreto por el que se podrán inscribir en el Programa de Garantía Juvenil todos los jóvenes que no hayan recibido acciones formativas ni educativas ni hayan trabajado durante el día anterior a la fecha de inscripción.

Además, si el joven está inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo (tanto estatal como autonómico), y cumple con los requisitos anteriormente mencionados, será automáticamente inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Leer más acerca de: