27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

Más de 1.500 personas encuentran empleo en la Comunidad de Madrid por medio de la app 'Worktoday'

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas han encontrado empleo en la Comunidad de Madrid con la aplicación móvil 'Worktoday' desde su creación, en abril de 2015, una aplicación que cuenta con más de 10.000 ofertas de empleo activas, 2.000 empresas de la región y 40.000 usuarios.

Según han informado los promotores de la aplicación en un comunicado, para la confundadora y CEO de 'Worktoday', Marta Romero, esta herramienta tiene como objetivo "acabar con el paro y transformar el sector de la contratación laboral".

Romero ha matizado que las PYMES cumplen un rol fundamental al constituir un "eslabón determinante" en el encadenamiento de actividad económica para la generación de empleo".

"En 'Worktoday' trabajamos para que estas empresas tengan una interacción directa con los candidatos, pues en España hay 4,5 millones de personas en paro y miles de trabajadores dispuestos a cambiar de empleo", ha afirmado Marta Romero.

En España 'Worktoday' ha intermediado para que más de 5.000 personas encuentren trabajo y es una aplicación pionera en el sistema de ofertas de trabajo por horas dentro del sector servicios, si bien la nueva versión ofrece ofertas de larga duración, con la que esperan ofrecer más de 100.000 nuevas ofertas de empleo en la plataforma y doblar el número de descargas a corto plazo.

Desde 'WOrktoday' han asegurado que tienen el objetivo de crear un mercado laboral más eficiente, centrado en el sector PYME, un segmento de mercado que representa más del 95 por ciento del entramado empresarial español y que genera el 62,9 por ciento de los puestos de trabajo, de acuerdo con el Directorio Central de Empresas (DIRCE).

UNA PLATAFORMA "ÁGIL Y EFICAZ"

La plataforma permite acceder a través del móvil a las ofertas de trabajo y conecta a gente, por experiencia y proximidad al puesto de empleo, que quiere trabajar con empresas que buscan plantilla para cubrir sus necesidades.

El interesado únicamente tiene que registrarse e introducir los datos básicos personales y su experiencia profesional de igual modo que las empresas facilitan a 'Worktoday' los datos referentes al negocio.

La aplicación, que supera los 100.000 candidatos y más de 4.500 empresas inscritas en España, permite realizar una valoración posteriormente tanto a la empresa como al trabajador con el fin de que los profesionales como los empresarios puedan aumentar su reputación y se garantiza la seguridad de los candidatos antes de aceptar un trabajo.