25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de mayo de 2016

    Más de 350 empresarios y directivos asistirá a la entrega de los premios #AragónExporta

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 350 empresarios y directivos del sector exterior se han sumado a la entrega de los premios #AragónExporta al sector más dinámico de la economía aragonesa, que patrocinan Ibercaja, CESCE y Halcón Viajes, y que se celebrará este jueves, día 26 de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio.

    Abrirá la cita el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

    Además de los historias empresariales y las claves de la internacionalización, los representantes del tejido exportador de Aragón conocerán las soluciones para el comercio exterior que ofrecen Ibercaja, CESCE y Halcón Viajes, así como las plataformas Club Cámara Internacional y Asitel (interpretación telefónica y traducción de textos).

    Los directores comerciales de Atlas Copco Zaragoza, Cables RCT y Ghessu Bath, José Antonio Gómez, Agustín de Ramón y Vicente Fernández Morcillo, respectivamente, y el director general de Kintech Engineering, Tirso Vázquez, analizarán la aventura exportadora desde la experiencia de sus empresas, mientras Isaac Martín-Barbero, director general de ICEX España Exportación e Inversiones, analizará las claves de éxito para la internacionalización.

    Atlas Copco fabrica generadores, torres de iluminación y bombas; RCT produce conductores eléctricos de baja tensión; Kintech ingenia equipos electrónicos de gestión y transmisión de datos, sobre todo para el sector eólico y solar; y Ghessu Bath se dedica a los accesorios de baño y equipamientos para hoteles y residencias. Internacionalización e innovación definen a las cuatro empresas, que llegan a alcanzar porcentajes de exportación de hasta el 90 por ciento.

    UN CENTENAR DE DISTINCIONES

    Los premios superan en esta edición las cien distinciones en sus 36 años de historia, según han informado desde la Cámara de Comercio. No sólo se trata de la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón, sino que evalúan de manera objetiva méritos como el historial de la empresa, la labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación.

    Se presenta asimismo una nueva marca que distingue a las empresas ganadoras y cuya aplicación permitirá reconocer el impulso exportador de la economía aragonesa. Internacionalización e innovación definen a las cuatro empresas, que llegan a alcanzar porcentajes de exportación de hasta el 90 por ciento.