Más de 400 empresas seleccionadas para participar en el Proyecto 'Toledo, Destino Turístico Inteligente'

Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 18:14

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han comenzado los actos de bienvenida del Proyecto 'Toledo, Destino Turístico Inteligente' (Smart Destination Toledo), a las más de 400 empresas seleccionadas para participar en esta iniciativa para la puesta en marcha de una plataforma online inteligente de prestación de servicios turísticos e impulso del sector.

Este proyecto, que permitirá el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas seleccionadas, dinamizando el sector y abriendo nuevos canales de comercialización, prevé una inversión total de 1.500.000 de euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La idea es avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso a la I+D+i, con el objetivo de mejorar la capacidad de prestar servicios de las pymes relacionadas con el turismo a los visitantes de la provincia de Toledo. Para ello este programa cuenta con la cooperación de FEDETO y la Cámara de Comercio de Toledo, encargándose del desarrollo del mismo PwC+Indra.

La presentación del proyecto a las empresas seleccionadas y a los ayuntamientos, que también estarán presentes en la plataforma, se llevará a cabo en cinco actos que se desarrollarán en otras tantas zonas de la provincia de Toledo. El primero de estos actos ha tenido lugar esta misma mañana en Torrijos y, posteriormente, se realizarán en Villafranca de los Caballeros, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo.

El diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas y alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha sido el encargado hoy de presentar el proyecto a las empresas seleccionadas y ayuntamientos de la comarca de Torrijos, que han mostrado mucho interés en una iniciativa que pretende dar un giro a la forma tradicional de gestión de los recursos turísticos.

Las empresas recibirán una consultoría por parte de PWC totalmente gratuita para este nuevo sistema de contratación con turistas, así como la adecuada capacitación para que puedan manejar su espacio en la plataforma y adecuarlo a sus necesidades según fechas de interés, eventos, etc., en su zona de influencia.