18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Massimo Dutti abre una tienda atendida por personas con discapacidad en Igualada (Barcelona)

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Massimo Dutti ha abierto este viernes en Igualada (Barcelona) un nuevo establecimiento 'for&from', en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Moltacte, que generará 15 puestos de trabajo, diez de ellos para personas con algún tipo de trastorno mental, según informa la compañía.

    Esta apertura se enmarca dentro del programa del Grupo Inditex de integración socio-laboral de personas con discapacidad física o psíquica, que ya cuenta con una red de diez tiendas en siete ciudades.

    Massimo Dutti 'for&from' Igualada vende productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia especial.

    Los trabajadores diagnosticados reciben formación y apoyo psicológico y profesional permanente tanto de técnicos de Moltacte y su socio local Taller Auria, especializados en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con trastorno mental, como de los equipos comerciales de Massimo Dutti.

    La nueva tienda Massimo Dutti 'for&from' se ubica en 'Ca la Mamita' (Carrer de Custiol 9), uno de los edificios con mayor valor histórico y artístico de Igualada.

    Construido en 1905 por el arquitecto modernista Isidre Gili i Moncunill, el edificio destaca por su torre circular, eje central de la fachada, y los motivos florares decorativos y los balcones de hierro forjado representativos del modernismo catalán.

    85 EMPLEOS

    El programa 'for&from' de Inditex comenzó en Palafolls (Barcelona) en 2002 y actualmente genera 85 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica en las diez tiendas del proyecto de las diferentes cadenas del Grupo. En el segundo semestre de este ejercicio, Pull&Bear abrirá una nueva tienda de este programa en Ferrol (A Coruña).

    Actualmente 'for&from' tiene seis tiendas en Catalunya: tres de ellas en Palafolls (Barcelona) de Massimo Dutti, Bershka y Oysho; una en Manresa (Barcelona) de Stradivarius, una en Llagostera (Girona) de Massimo Dutti y la nueva de Igualada. Además, hay dos en Ourense de Massimo Dutti y Tempe; y otras dos de Tempe, una en Elche (Alicante) y otra en Culleredo (A Coruña).

    Todas ellas están gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad como Moltacte, la Fundació Molí d'en Puigvert, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) o Apsa. Actualmente, la red de tiendas 'for&from' tiene unas ventas anuales de más de 5,3 millones de euros.