17 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

Mercabarna prevé vender unos seis millones de rosas por Sant Jordi

El precio de las flores irá de cuatro a 12 euros, en función de la calidad y la presentación

Mercabarna prevé vender unos seis millones de rosas por Sant Jordi
MERCABARNA-FLOR

SANT BOI DE LLOBREGAT, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercabarna-Flor prevé comercializar unos seis millones de rosas en toda Catalunya el 23 de abril con motivo del Día de Sant Jordi, con unos precios que oscilarán entre los cuatro y los 12 euros, dependiendo de la calidad y la presentación de las rosas, que en un 90% serán de color rojo.

El presidente de Mercabarna, Agustí Colom; el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-Flor, Miquel Batlle, y el presidente del Gremio de Floristas de Catalunya, Joan Guillén, han presentado este jueves en una rueda de prensa en Mercabarna-Flor las previsiones de la jornada de Sant Jordi, que se sitúan en cifras similares a las de los últimos años.

El hecho de que el 23 de abril sea sábado hace que el sector sea conservador a la hora de hacer previsiones, aunque espera que la mayor presencia de personas en la calle compense la reducción de la compra de rosas por parte de las empresas.

El presidente de Mercabarna, Agustí Colom, ha expresado su deseo de que "las empresas mantengan la tradición, porque el acto de regalar la rosa también se puede hacer el viernes".

Mercabarna-Flor comercializará unos dos millones de rosas, alrededor de un tercio del total de Catalunya, y un 92% serán de importación, principalmente de Ecuador, Colombia y Holanda.

El 90% de las rosas vendidas durante Sant Jordi serán rojas, con 30 variedades diferentes, siendo la más comercializada la Freedom, que concentrará el 60% de las ventas.

El presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-Flor, Miquel Batlle, ha explicado que la tendencia de este año es "presentar la rosa lo más natural posible, con complementos como plantas o esparto, sin que haya plásticos añadidos".