El mercado automovilístico alemán cae un 2,6% en febrero, pero sube un 3,5% en los dos meses

BERLÍN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 243.602 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una disminución del 2,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA).

Volkswagen lideró las ventas en Alemania en el segundo mes del año, con 42.557 unidades lo que se traduce en una disminución del 18,6%, mientras que la segunda plaza fue para Audi, que matriculó 24.377 unidades, un 4,2% más, seguida de Mercedes-Benz, con 21.765 unidades, un 2,1% menos.

La clasificación de las cinco marcas más vendidas en el mercado alemán el mes pasado estuvo formada también por Opel, con 18.016 entregas, un 5,9% menos, y por Ford, la primera firma no alemana, con 17.934 unidades, un 0,5% más.

Durante los dos primeros meses del año actual, las entregas de automóviles en Alemania alcanzaron un volumen de 485.001 unidades, un 3,5% de crecimiento si se compara con las cifras del mismo bimestre del ejercicio anterior.

Entre enero y febrero, Volkswagen también lideró las matriculaciones alemanas, con 92.092 unidades, igualando las cifras del año previo, por delante de Mercedes-Benz, con 46.137 unidades (+8,4%); de Audi, con 46.045 unidades (+2%); de BMW, con 38.184 unidades (+4%), y de Opel, con 35.303 unidades (-1,1%).

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