25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 9 de noviembre de 2016

    Mercadona abrirá un supermercado en Miribilla

    Cada uno de ellos contará con una plantilla aproximada de unas 40 personas

    Mercadona abrirá un supermercado en Miribilla
    MERCADONA

    BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Mercadona abrirá el próximo martes un supermercado en el barrio de Miribilla en Bilbao y dos días después otro en Bolueta, cada uno de ellos con una plantilla aproximada de unas 40 personas, con "empleo estable y de calidad desde el primer día", según han informado fuentes de la cadena de supermercados a Europa Press.

    El horario de ambos centros será de lunes a sábado de 9.15 a 21.15 horas y contarán con una sala de ventas de 1.500 m2. Tendrán las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.

    En estos supermercados se implantarán ya los nuevos modelos de venta de productos frescos. A nivel cadena, al cierre de 2014 todos los supermercados ya habían implantado las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer también desde septiembre de 2013 del nuevo modelo de pescado fresco.

    Este cambio en la gestión de frescos se traduce en acuerdos con más de 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos. En el caso concreto de Euskadi, entre septiembre y marzo (fechas de la campaña) Mercadona ha comprado más de 120.000 kg de patata de Álava al proveedor Udapa S. Coop., así como más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana en 2015.

    Desde Mercadona se han mostrado "muy satisfechos con las ubicaciones" de las tiendas de Miribilla y Bolueta y esperan completar la oferta comercial existente en ambas zonas bilbaínas.

    SUPERMERCADOS EN EUSKADI

    En la actualidad Mercadona cuenta en Euskadi con 10 supermercados, cinco ubicados en Vitoria, uno en Barakaldo, uno en Basauri, uno en Bilbao, uno en Irun y otro en Eibar, y una plantilla de 400 personas.

    En 2015 la empresa realizó compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi.

    Además, mantiene relación comercial con 1.233 pymes vascas y ha iniciado la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial Júndiz (Vitoria), que supondrá una inversión adicional de 50 millones de euros, en una primera fase, y la creación de 100 puestos de trabajo y que abastecerá a sus supermercados de la zona norte.

    Dentro de la responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 73,4 toneladas de productos de primera necesidad gracias a sus colaboraciones con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi, con el comedor social vitoriano Nuestra Señora de los Desamparados y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao.