20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Mercadona prevé reducir a un tercio sus beneficios en 2017 y 2018 para invertir 1.200 millones en sus tiendas

Mercadona prevé reducir a un tercio sus beneficios en 2017 y 2018 para invertir 1.200 millones en sus tiendas
MERCADONA

VALÈNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona prevé reducir a un tercio sus beneficios y pasar de los 636 millones de 2016 a 200 millones en los próximos ejercicios 2017 y 2018, con el objetivo de aumentar su inversión un 50%, hasta los 1.200 millones de euros, para la apertura de 30 nuevas tiendas y la reforma de otras 126 para adecuarlas al nuevo modelo eficiente que la compañía está impulsando.

Así lo ha indicado el presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio de 2016, donde ha remarcado que ahora el objetivo de la compañía es pensar en el largo plazo. "El capital de la compañía no va a suponer un freno para la transformación de la empresa y, por ello, concretamente, en 2017 se reduce el beneficio neto a 200 millones de euros, una tercera parte respecto a 2016", ha destacado Roig.

A su juicio, lo importante es "sentar las bases del Mercadona del futuro", por lo que ha admitido que se ha decidido "sacrificar los beneficios a corto plazo para que los movimientos en los que Mercadona está inmersa avancen más rápidamente y de forma sostenida". "Estamos convencidos del gran valor que esta decisión va a tener para mejorar la satisfacción de los 5 componentes de la compañía --cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital-- en el medio y largo plazo. Este es el modelo de empresa responsable y sólida que queremos", ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que reducir sus beneficios en más de un 60% no supone "dar un paso atrás, sino adelante", que les dará "una velocidad de crucero alucinante", ha afirmado Roig.

Para conseguir los retos a largo plazo que la compañía se ha marcado, Mercadona tiene previsto realizar la mayor inversión de su historia, de entre 1.000 y 1.200 millones de euros para la apertura de 30 nuevas tiendas y la reforma de otras 126.

El objetivo es, según Roig, lograr que entre el 2022-2023 todas los establecimientos tengan implantado el nuevo modelo de tienda eficiente que ofrece mayor espacio en fruta y verdura, mejor disposición del surtido y mejora la experiencia de compra del cliente.

EXPANSIÓN EN PORTUGAL

En cuanto a la expansión de Mercadona en Portugal, Roig ha avanzado que ya se han contratado a 120 directivos portugueses y ha adquirido el terreno para una de las 4 tiendas que tiene previsto abrir en 2019. Además, ha explicado que aunque todavía están estudiando la estrategia que van a seguir, el surtido será portugués.

Igualmente, ha explicado que Mercadona continuará con la construcción del Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León). En el área de logística, iniciará la construcción de la nueva plataforma que se convertirá en su principal bloque logístico regulador en la localidad valenciana de Sagunto, concretamente en Parc Sagunt, y continuará con la construcción del bloque de Vitoria-Gasteiz y el de Abrera en Barcelona.

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