Mercedes-Benz pone a la venta en España el nuevo Clase V, fabricado en Vitoria

Economía/Motor.- Mercedes-Benz pone a la venta en España el nuevo Clase V, fabricado en Vitoria
DAIMLER - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Clase V, que se fabrica en Vitoria y que fue presentado en el marco del Automobile Barcelona, según informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales a finales de mes.

La compañía destacó que su objetivo con esta nueva actualización del Clase V es continuar con los buenos registros comerciales obtenidos por este modelo desde su lanzamiento, que fue en 2014, año desde el que la firma ha vendido 209.000 unidades, de las que 64.000 unidades se comercializaron en 2018.

El nuevo Mercedes-Benz Clase V cuenta con un diseño frontal renovado, con un paragolpes con grandes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. Además, la estrella de la marca está enmarcada por dos lamas plateadas.

Entre las principales novedades de este vehículo destaca el nuevo propulsor diésel de cuatro cilindros, que desarrolla potencias de 163 (220 d), 190 (250 d) y 239 caballos (300 d). También está disponible por primera vez la transmisión automática 9G-Tronic.

Las firma de la estrella indicó que esta nueva generación de motor es más eficiente y limpia, al tiempo que tiene menores ruidos y vibraciones, lo que deriva en una mejora de la sensación de confort en el interior.

El nuevo Clase V puede incorporar un alto nivel de seguridad, con elementos destacados como el Asistente de Viento Cruzado, el Attention Assist, el Asistente Activo de Frenada o el Asistente de Luz Larga plus opcional, entre otros elementos.

Este vehículo se comercializa en el mercado español con un precio que parte desde los 50.200 euros, con transmisión automática 9G-Tronic incluida, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de mes.