19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Merck invertirá más de seis millones de euros en su planta de Mollet

    MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La farmacéutica Merck ha anunciado una inversión de 6,2 millones de euros para la planta de Mollet del Vallès, dedicada a la fabricación de productos para los mercados locales e internacionales.

    Se va a construir un nuevo edificio, denominado Pesadas, de unos 2.500 metros cuadrados útiles, que incluirá las operaciones de pesaje y dispensación de materias primas y excipientes, que permitirá mejorar las instalaciones respecto al cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMP siglas en inglés) y optimizará los flujos de trabajo, según ha informado la empresa en un comunicado.

    Además, también albergará las áreas de las cámaras de estabilidad, la muestroteca y zonas de archivo documental general de la fábrica vallesana, y la duración de los trabajos se ha estimado que serán de entre 18 y 20 meses.

    El director de la planta, Sergi Vilar, ha explicado que "el diseño de la planta será de última generación, contemplando todos los requisitos que exigen las normas GMP, incorporando todas las recomendaciones".

    Esta inversión en Mollet se suma a la que anunció en 2015 de cinco millones de euros y 8,6 para el presente ejercicio para la mejora continua de la planta y ha reforzado su apuesta por España, ya que también en 2014 se destinaron 15 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de la planta de biotecnología de Tres Cantos (Madrid).