19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 28 de septiembre de 2016

    La Mesa de las Cortes admite a trámite los suplementos de crédito para la enseñanza concertada y difusión publicitaria

    ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de las Cortes ha dado el visto bueno, este miércoles, al inicio de la tramitación de dos proyectos de ley del Ejecutivo aragonés por los que se conceden suplementos de crédito para la financiación de la Enseñanza Concertada y para actuaciones de difusión publicitaria.

    Siguiendo en el ámbito legislativo, también se ha atendido la petición del Partido Aragonés (PAR) por la que solicita una prórroga para la presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Subvenciones de Aragón y ha admitido a trámite la Proposición de Ley sobre Garantía Jurídica Universal, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular.

    En lo que respecta a las iniciativas de impulso al Gobierno, se han incluido una decena de proposiciones no de ley, para que la mitad sean debatidas en Pleno y la otra mitad en la Comisión pertinente. Éstas abrirán el debate en la Cámara sobre asuntos como la supresión de barreras y la promoción de la accesibilidad, horarios de la asignatura de Religión, impuestos medioambientales, bonificaciones fiscales para combatir la economía sumergida o el apoyo a pacientes con celiaquía.

    El control al Gobierno ha quedado plasmado esta semana con la tramitación de siete peticiones de comparecencia a miembros del Gobierno.

    De ellas, cuatro son de directores generales promovidas por sus respectivos consejeros, mientas que el resto son de directores generales o secretarios generales técnicos, a petición de los grupos parlamentarios. Debido a los cargos que ostentan estos representantes del Ejecutivo, todas ellas serán tramitadas en las comisiones correspondientes. También se ha promovido esta semana el control a través de tres nuevas interpelaciones y una pregunta para respuesta oral en Pleno.

    Por su parte, el Departamento de Sanidad ha remitido un informe sobre el grado de cumplimiento de las proposiciones no de ley aprobadas en la Comisión de ramo durante el segundo periodo de sesiones. Además, el Ejecutivo ha remitido doce contestaciones a preguntas que habían planteado los grupos parlamentarios con anterioridad para su respuesta escrita.

    A este respecto, los diputados han formulado esta semana trece peticiones de información o documentación y siete preguntas escritas al Gobierno.