Los miembros del 'Big 3' de EEUU inician el año con bajadas en sus ventas en su mercado local

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes del denominado 'Big 3' estadounidense de fabricantes de automóviles --General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles-- cerraron el primer mes de 2017 con caídas en sus volúmenes de ventas en Estados Unidos, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.

General Motors comercializó un total de 195.909 unidades en Estados Unidos el mes pasado, un 4,9% menos. De este total, 135.170 unidades fueron de la marca Chevrolet, un 4,6% menos, mientras que las entregas de GMC bajaron un 0,8%, hasta 37.234 unidades.

La marca Buick registró unas entregas en el mercado estadounidense de 13.117 unidades en enero, lo que representa una disminución del 18,5%, al tiempo que el volumen comercial de Cadillac se incrementó un 1,2%, hasta 10.298 unidades.

El grupo Ford, por su parte, experimentó una reducción del 0,6% en sus entregas locales en el primer mes del año, con 177.612 unidades. La marca del mismo nombre matriculó 163.827 unidades en el mercado estadounidense, un 1,6% menos, y Lincoln, 8.785 unidades, un 22,4% más.

Las ventas en Estados Unidos de Fiat Chrysler Automobiles alcanzaron un volumen de 152.218 unidades al cierre del mes pasado, un 11% menos si se compara con las 171.352 unidades comercializadas en el mismo mes de 2016.

La marca Jeep recortó un 7% sus entregas mensuales en Estados Unidos, con 58.415 unidades, al tiempo que las de Chrysler bajaron un 39%, hasta 13.377 unidades. Dodge comercializó 40.109 unidades el mes pasado en dicho mercado, un 17% menos.

Asimismo, RAM matriculó 38.045 unidades en su mercado local el mes pasado, un 5% más, mientras que las entregas de Alfa Romeo aumentaron un 59%, hasta 108 unidades, y las de Fiat se recortaron un 9%, hasta 2.164 unidades.

Leer más acerca de: