Monzón desinfecta los viales de entrada a los polígonos Paúles y Armentera

Polígono Paúles en Monzón
Polígono Paúles en Monzón - AYUNTAMIENTO DE MOZNÓN
Publicado: martes, 31 marzo 2020 20:11

El plan incluye dos limpiezas semanales, que realizará una empresa local acreditada

MONZÓN (HUESCA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado este martes la limpieza y desinfección de los viales de los polígonos industriales Paúles y La Armentera. La empresa especializada Servylimp se encargará de realizar estas tareas que se llevarán a cabo dos veces por semana en ambas áreas industriales.

Esta medida se ha programado en coordinación con Ceos Cepyme Cinca Medio, con quienes se han intensificado las reuniones en las últimas horas a raíz de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de España, ha explicado el concejal responsable del área de Desarrollo e Industria, Javier Vilarrubí.

Al igual que del resto de la limpieza de la ciudad, que se realiza siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad, se encargará de su coordinación el área de Servicios, dirigida por Salvador Sarrado, ha apostillado.

En relación a la actividad industrial que se desarrolla en los polígonos de la localidad, el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, José Miguel Adell, ha indicado que según los datos facilitados por las propias empresas durante las dos últimas semanas, la actividad en el polígono de La Armentera "había disminuido ligeramente, mientras que en Paúles la inactividad era mayor, en torno al 70 por ciento".

"INCERTIDUMBRE"

Con el nuevo decreto anunciado por el Gobierno este pasado fin de semana y la "incertidumbre de su aplicación", en estas primeras horas, la actividad en el polígono de La Armentera ha caído en torno a un 38 por ciento mientras que en Paúles supera el 80 por ciento de descenso", ha precisado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.

El responsable municipal de Desarrollo ha asegurado que "la mayor preocupación" que se detecta en los contactos entre Ayuntamiento y CEOS Cinca Medio proviene de la aplicación del último decreto en algunas de las empresas locales electrointensivas que estaban desarrollando su actividad.

Finalmente, y salvo nueva indicación, ha anunciado que continuarán con la actividad, pero adaptándola. "Aunque algunas de empresas inicialmente podrían considerarse no esenciales indirectamente sí lo son, por diferentes motivos tras las gestiones realizadas por el concejal Jesús Guerrero con la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón", ha apostillado Vilarrubí.

Leer más acerca de: