3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

Nandu Jubany abre su segundo restaurante en Singapur

Nandu Jubany abre su segundo restaurante en Singapur
EUROPA PRESS/REMITIDO

SINGAPUR, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cocinero catalán Nando Jubany (con una estrella Michelin desde 1999 por su Can Jubany) ha inaugurado su segundo restaurante en Singapur y el lunes 24 de octubre abrirá el tercero, que en este caso tendrá un tipo de oferta que quiere llevar a otros lugares de Asia si puede.

El 'Foc Sentosa' abrió "hace 15 días" pero lo ha presentado este jueves a la prensa y al sector turístico coincidiendo con la semana de actividades en Singapur 'Catalonia-Barcelona is much more Week', que organiza la Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Generalitat durante la IX feria turística ITB Asia, y también coincide con el Año de la Gastronomía y el Enoturismo, impulsado por la ACT.

La inversión para montar el restaurante 'Foc' es de 3,8 millones de euros y la del 'Pim Pam Foc' es de casi 2 millones, ha dicho Jubany.

Jubany ha explicado que desde la pequeña isla singapurense de Sentosa le ofrecieron abrir una versión del 'Foc', que había abierto en ese Estado en septiembre de 2014, y el nuevo restaurante ha abierto junto a playa: tiene 220 plazas y la zona exterior incluye piscina y bar, aunque también se puede comer y cenar fuera.

El tercer local, para 130 personas, está en el paseo Orchard, el más comercial de Singapur, yse llamará 'Pim Pam Foc', nombre que refleja cómo comer allí: "Para ir más rápido", dice Jubany, que lo abrirá de 8 de la mañana a 2 de la madrugada y que ofrecerá comida diversa según la hora del día, desde el desayuno hasta la cena.

OTRO POSIBLE 'PIM PAM FOC'

El cocinero no descarta abrir otro 'Pim Pam Foc' en Asia o Europa, y piensa en ciudades como Hong Kong y Barcelona, donde considerá más factible montar el equipo humano.

Asegura que el 'Pim Pam Foc' de Singapur "será más económico que el Foc" --el precio del 'Foc' puede rondar los 70 euros con una parte formada en buena parte de tapas, y reconoce que no es barato; el del 'Foc Sentosa' puede ser de unos 40 euros.

Estos tres negocios son de cocina mediterránea, sobre todo, y los impulsa Junto a sus socios Kok Woon Teo, H'ng Tien Yo, Jordi Noguera y los responsables de la empresa de interiorismo La Granja, Gabrielle Schiavon y Gerard Sanmartí.

Según explica el chef, el primer local surgió porque el interiorista planteó a Jubany que fuera su cocinero para la presentación de un proyecto sobre la cocina del futuro que le había encargado el Gobierno de Singapur; después, en una terraza, acordaron crear el 'Foc' y buscar el dinero: lo consiguieron hacer "en 14 meses".

En Singapur también hay un restaurante de su amigo el cocinero Carles Gaig, del que también fue discípulo y, después, socio: es el 'Ventana', desde desde julio de 2015.

La oferta gastronómica de la semana catalana en Singapur y de Catalunya en la feria ITB Asia se completa estos días con la degustación de vinos de Bodegas Torres y de cavas Codorníu.