20 de junio de 2019
27 de septiembre de 2016

Narwhal se muda a una nueva sede en Mos (Pontevedra)

Narwhal se muda a una nueva sede en Mos (Pontevedra)
REMITIDA

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero Narwhal Boats ha comunicado que trasladará su centro de producción desde la localidad pontevedresa de Mos hasta una nueva nave en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño; unas nuevas instalaciones que estarán "a la medida de --sus-- necesidades presentes y futuras" y en las que prevén producir "a pleno rendimiento" desde le próximo mes de enero.

Según ha informado la empresa, este cambio, que forma parte de su plan de futuro --orientado a su crecimiento y expansión--, representa "un salto cualitativo a todos los niveles", al mudarse a "unas modernas instalaciones diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad", y ubicadas en un lugar "estratégico" desde el punto de vista logístico.

El traslado de este centro de producción, que diseña y fabrica embarcaciones semirrígidas y que cuenta con 36 trabajadores, se realizará de forma gradual con el objetivo de "interferir lo menos posible" en la cadencia de fabricación para así garantizar tanto el plan de producción como los plazos de entrega acordados con clientes y distribuidores.

El miembro del consejo de administración del astillero Iván Fernández, ha indicado que aunque se plantearon adaptar la nave actual, concluyeron que acondicionarla a los estándares de calidad y seguridad resultaba "inviable", por lo que se decantaron por buscar una nueva ubicación, que correspondiese con su compromiso de permanecer en Galicia "y más concretamente en el área de Vigo".

Así las cosas, ha manifestado que sus prioridades han sido "la comodidad y seguridad de los trabajadores, así como la adaptación del espacio a los procesos de fabricación". "Las nuevas instalaciones nos van a permitir ampliar la capacidad de producción y continuar con nuestro plan de crecimiento, generación de empleo, desarrollo de nuevos proyectos y apuesta por la innovación", ha rematado.

Narwhal Boats diseña y fabrica embarcaciones semirrígidas de gama profesional y de recreo, con esloras de entre cuatro y 12 metros. Con presencia en cerca de 30 países, su gama profesional incluye barcos de rescate con certificado 'Solas' ('Safety Of Life At the Sea') y modelos específicos de control portuario, vigilancia en aguas profundas y salvamento en playas.