22 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

Naturgy reubicará a más de 2.000 empleados de Madrid y Barcelona como medida de eficiencia y ahorro

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Naturgy reubicará a más de 2.000 empleados de sus sedes de Madrid y Barcelona con el fin de ahorrar costes y ser más eficientes optimizando los espacios, pudiendo además realquilar esos espacios que queden libres.

En concreto, la operación afectará a los más 1.300 trabajadores en Madrid y a los cerca de 1.100 empleados en Barcelona, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En Madrid, la compañía cuenta con la sede de Avenida de San Luis, con una superficie cercana a los 32.000 metros cuadrados y más de 900 plazas de aparcamiento. Los empleados serán así reubicados en la sede de la compañía de Avenida de América y en Acanto.

A finales de 2016, la antigua Gas Natural Fenosa ya procedió a la venta de inmuebles en Madrid, entre ellos la sede de Avenida de América, para su posterior alquiler mediante un proceso de 'sale and lease back'.

En el caso de Barcelona, la mayor parte de los trabajadores de la plaza del Gas, que cuenta con una superficie de unos 22.000 metros cuadrados, serán trasladados al edificio de Diagonal y otro inmueble en Sant Cugat del Vallés.

No obstante, se quedarán parte de esos trabajadores afectados del grupo energético tanto en la sede madrileña de Avenida de San Luis como en la de Plaza del Gas en Barcelona.

El grupo está inmerso en este proceso de renovación y remodelación de sus oficinas, como es el caso del edificio de Avenida de América, con vistas a esa optimización de los espacios a través de espacios abiertos, por lo que la reubicación se llevará a cabo a lo largo de los próximos 18 meses.

Según adelanta este jueves 'Expansión', este movimiento de reubicación de empleados de la energética continuará en otras capitales de provincia y localidades.

Para leer más