20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    El negocio del perfume protagoniza una conferencia, en el Patio de la Infanta de Ibercaja

    ZARAGOZA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La doctora en Geografía e Historia, profesora de ISEM Fashion Business School, Lola Gavarrón, ofrecerá este miércoles en Zaragoza, en el Patio de la Infanta de Ibercaja, una conferencia titulada 'Universo del perfume'. El acto, de entrada libre, previa inscripción, comenzará a las ocho de la tarde.

    Además, la sesión contará con la participación del responsable de Desarrollo de Negocio en Laboratorios Saphir, David Rey. Esta es la segunda charla del ciclo 'Moda, cultura & negocio', organizado por la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con ISEM Fashion Business School, dirigido a los profesionales del sector y público en general, para ofrecer respuestas de vanguardia a las necesidades actuales d emercado en el mundo de la moda.

    Lola Gavarrón analizará la estrecha relación entre moda y perfume. Por arraigada que esté una marca de moda estaría incompleta sin su división de perfume. El fenómeno no es nuevo. Empezó ya con los primeros grandes modistas de la altacostura: Worth, Poiret, Chanel, Dior y continúa con gran éxito en la actualidad. De hecho el perfume y la cosmética son los que sostienen la facturación de las grandes casas de moda.

    La conferencia ofrece un recorrido visual por los grandes hitos de la perfumería y por el fenómeno nicho, hallazgo del siglo XXI que permite a los verdaderos amantes del perfume, aislarse de la perfumería industrial y disfrutar de unas composiciones en las que prima el cuidado de los ingredientes naturales y la inversión de los beneficios en mejorar su formulación, ajenos por supuesto a las inversiones en publicidad de la perfumería industrial.

    Por su parte, David Rey presentará 'El foco en el consumidor: historia de un perfume', donde explicará el modelo de negocio, Shapir Parfums, compañía familiar dedicada desde 1940 a la producción de productos de perfumería. Actualmente la empresa está presente en una veintena de países en Europa, América y Asia.