"Nos adentramos en un año de estabilidad económica", afirma el presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca

Publicado: lunes, 8 enero 2018 15:22

HUESCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Nos adentramos en un año de estabilidad económica, que puede hacer que Huesca se constituya como un polo de atracción hacia nuevas inversiones", ha afirmado el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Carlos Bistuer.

Ha dicho que se han logrado encadenar tres años --2015, 2016 y 2017-- en la "buena senda" de la creación de empleo y ajuste de estabilización de la economía, y que 2018 se plantea como una "continuidad". Ha opinado que podría ser el año en el que el país entrase en una fase de "mayor estabilidad" y ha añadido que "la única amenaza" que puede hacer "tambalear" esta recuperación es "la cuestión catalana".

"Nos adentramos en un año de estabilidad, con buenos proyectos sobre la mesa y creo que puede ser aprovechable. Además de absorber estas bolsas de paro que se nos están quedando y que tendrá que ser a base de procesos de formación, podemos constituirnos en un cierto polo de atracción hacia nuevas inversiones".

Ha resaltado las buenas noticias que hay sobre la mesa para 2018 y, entre ellas, ha destacado, la reapertura del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, las ventas de terrenos en PLHUS, el desarrollo del Matadero en Binéfar o la ampliación de la empresa Alibério en Sabiñánigo. También ha remarcado la importancia de la futura implantación en PLHUS del Centro de Transformación Agroalimentaria.

Leer más acerca de: