Novaltia cierra 2017 con una cifra negocio de 316 millones de euros

Publicado: domingo, 13 mayo 2018 14:46

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La distribuidora farmacéutica Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado este domingo su Asamblea General Ordinaria en Zaragoza, donde los socios han respaldado la gestión y han aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2017. Estas se han cerrado con una cifra de negocio de 316 millones de euros, un 1,8 por ciento más que en 2016.

Asimismo, el Consejo Rector ha dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso, para el que Novaltia "está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en nuestro sector", según ha explicado el presidente de la distribuidora, Miguel Ángel Artal.

Durante 2017, Novaltia ha seguido creciendo tanto en ventas como en beneficios. La cooperativa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 316 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 2,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,1 por ciento con respecto al ejercicio 2016.

Artal, que cumple un año en el cargo, ha destacado que la voluntad del Consejo era continuar la línea ya iniciada por su antecesor en cuanto a servicio y solvencia, "una decisión acertada, vistos los resultados". Ha subrayado además dos ejes estratégicos para la compañía de cara a este ejercicio: la colaboración y proseguir con inversiones ya aprobadas.

Por un lado, ha dicho que es importante trabajar para detectar cualquier oportunidad de colaboración con otras compañías que compartan la visión de la cooperativa de segundo grado Unnefar --modelo común de farmacia-- de la que Novaltia es socio, identificando proyectos que aporten valor y consoliden la posición del grupo, tercero en cuota de mercado a nivel nacional, en el panorama de la distribución de amplia gama.

Asimismo, pretenden proseguir con las inversiones ya aprobadas, para mantener así el liderazgo en innovación y tecnología. "Seguimos trabajando en la construcción del nuevo almacén en Vizcaya, totalmente robotizado", ha comentado el presidente de la compañía.

CRUZFARMA

Artal ha apuntado además que, durante 2017, la cooperativa ha impulsado la mejora en la gestión de la oficina de farmacia como eje estratégico. Se ha incrementado paulatinamente la cartera de servicios Cruzfarma "tratando de ofrecer las mejores herramientas de gestión empresarial para facilitar el trabajo diario de algunas empresas".

En este sentido, el presidente de la cooperativa ha defendido la necesidad de desarrollar nuevos servicios "incorporando las últimas novedades posibles y aprovechando las nuevas tecnologías".

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, ha presentado a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que han sido aprobadas por unanimidad. Ha apoyado las palabras del presidente recordando a los socios que Novaltia "está preparada para afrontar con éxito los profundos cambios que se prevén en el sector".

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El director general ha puesto de manifiesto la importancia estratégica de apostar por las nuevas tecnologías para abordar la puesta en marcha de proyectos de e-commerce o home-care. Además, ha resaltado la voluntad de ampliar la cartera de servicios potenciando la marca Cruzfarma y FarmaPremium, el primer programa de fidelización del sector, que ya cuenta con más de 3.200 farmacias y 970.000 clientes en toda España.

Castillo ha recordado a los socios que la próxima cita tendrá lugar en Panticosa (Huesca), con la jornada 'El futuro ya está aquí' los días 18 y 19 de mayo. Servirá de punto de encuentro con la presencia de las máximas autoridades del sector farmacéutico nacional: Consejos Generales de Colegios Farmacéuticos de España, Federación de Distribuidores, Fedifar, Aproafa, Farmaindustria y AESEG.

Novaltia Sociedad Cooperativa es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España y cuenta con cuatro centros logísticos a pleno rendimiento que suman más de 26.000 metros cuadrados. Estos se ubican en Zaratamo (Vizcaya), Vitoria (Álava), Zaragoza y Calatayud (Zaragoza).

Sus 180 trabajadores atienden a más de mil socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación a nivel regional; más del 74 por ciento en Aragón y en torno al 30 por ciento en Vizcaya y Álava.