26 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Nueve jóvenes empresarios explican sus experiencias transformadoras

Nueve jóvenes empresarios explican sus experiencias transformadoras
ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) ha desarrollado una jornada en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón 2016, en el que nueve jóvenes empresarios, asociados todos a esta organización, han tenido explicado en formato elevator pitch cuáles han sido sus experiencias transformadoras.

Esta actividad, organizada por la Fundación Emprender en Aragón y de la que AJE es patrona, ha tenido por título 'Jóvenes Camaleones', según ha informado esta entidad empresarial en una nota de prensa.

El presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril, ha afirmado que su organización "apuesta siempre por la formación y por la difusión de la cultura del emprendimiento, y qué mejor manera de hacerlo que subiendo al escenario a nuestros asociados".

"La situación de los emprendedores es complicada, pero el camino siempre es más fácil cuando otros te cuentan cómo han logrado llegar a tener éxito o sacar adelante sus negocios", ha concluido.

Por su parte, el gerente del área de Emprendedores del IAF, Pedro Pardo, ha explicado que el objetivo de la jornada ha sido "concentramos durante esta semana muchas de nuestras actuaciones de promoción del emprendimiento para conseguir dar mayor visibilidad a los emprendedores y, también, mayor oportunidad de difundir sus proyectos y su forma de salir adelante".

"Vamos a conseguir superar la previsión de 2.200 potenciales emprendedores que esperábamos que vinieran, estos 24 actos en las tres provincias están teniendo repercusión y, lo más importante, están sirviendo realmente de algo", ha subrayado Pardo.

SUPERVIVENCIA

El gerente del área de Emprendedores del IAF ha lamentado que la situación en el sector del emprendimiento siga estando "difícil", tanto a nivel nacional, como a nivel regional. Sin embargo, ha destacado que es "más interesante centrarse en la tasa de consolidación de empresas que en la de creación", ya que en Aragón hay una tasa de supervivencia superior que en muchos otros lugares del país.

Por último, ha aplaudido la jornada celebrada este miércoles por su utilidad y por ser "tan práctica", porque son emprendedores los que hablan al público de sus éxitos y fracasos.

Los ponentes han sido Enrique Acosta, de Piensa en Web; Paola Fatás, de Cool Everywhere; Álvaro Monzón, de DeuSens, Pablo Murillo, de Dynamical Tools; María Cortés, de En Clave China; Alberto Oliván, de Hunteet; Carmen Magrazó, de Ingennus Urban Consulting; Pachi Torres, de Ingoa Running, y María Serrano, de Lana Mint.