21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    Orkestra y Adegi implantarán herramientas para la innovación organizativa en la empresa

    SAN SEBASTIÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El instituto vasco de competitividad Orkestra y la Asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual trabajarán para impulsar y facilitar la implantación de herramientas que contribuyan a la innovación organizativa en la empresa.

    El acuerdo, rubricado entre el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, y la directora general de Orkestra, Mari Jose Aranguren, promoverá y estudiará procesos de transformación organizativa en empresas guipuzcoanas.

    Para ello, Orkestra se valdrá de los casos prácticos del programa Nueva Cultura de empresa, impulsado por Adegi, para la transformación cultural de las empresas hacia nuevos proyectos compartidos. El instituto estudiará estos casos, con el fin de generar y avanzar en el conocimiento de aquellos aspectos que mejoran y contribuyen eficazmente en la implantación de este tipo de procesos.

    Aranguren ha explicado que "se espera que ambas instituciones se beneficien mediante la transferencia de conocimiento y experiencia en innovación empresarial, de tal manera que este conocimiento se pueda trasladar, y sirva para la mejora del tejido industrial de Gipuzkoa".

    A ello ha añadido que con los resultados obtenidos se espera construir "un marco teórico sobre transformación organizativa que sirva para futuros casos, que se puedan dar tanto dentro del programa Nueva Cultura de Adegi, como en otros ámbitos y territorios".