26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    Orona cierra 2015 con un resultado bruto de explotación de 111 millones

    SAN SEBASTIÁN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Orona, especializada en soluciones de movilidad urbana, ha cerrado 2015 con un resultado bruto de explotación de 11 millones, un 15,63% más que el año anterior, y unos ingresos de 611 millones, un 5,71% más que en el ejercicio anterior. La compañía ha celebrado este viernes su asamblea anual en su sede de Hernani (Guipúzcoa).

    El director general de Orona, Xabier Mutuberria, ha informado de que durante el pasado ejercicio su cifra de empleo ha alcanzado los 4.498 trabajadores, 165 profesionales más que en 2014, y la cifra de inversión ha ascendido a los 37 millones.

    Además, ha subrayado que la compañía ha destinado el dos por ciento de sus ventas a la innovación. Mutuberria ha destacado que "Orona sale con fuerza tras este periodo de crisis global, con buenos resultados y creando empleo".

    "Para competir con las multinacionales y consolidar nuestro proyecto en la Unión Europea, será necesario el apoyo de todos los que forman el grupo empresarial y del entorno la sociedad que nos rodea", ha afirmado.

    A ello ha añadido que en la compañía trabajan "para hacer atractivo nuestro proyecto al talento y los jóvenes del entorno", siempre "en base a la Experiencia Cooperativa, con un modelo de participación y distribución de riqueza, que refuerza nuestro compromiso con nuestra sociedad". El grupo empresarial Orona está formado por más de 30 empresas en 11 países de Europa y América.