20 de junio de 2019
26 de noviembre de 2016

Las Palmas de Gran Canaria acoge unas jornadas sobre las nuevas empresas tecnológicas y el consumo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el martes, 29 de noviembre, en la sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), en Infecar, las jornadas Consumo en la red (ConsuRed).

Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa, se trata de un encuentro de trabajo para formar a emprendedores tecnológicos en estrategias responsables de promoción, venta y prestación de servicios.

La cita está dirigidas a 80 jóvenes, emprendedores y estudiantes, que quieran decantarse por empresas tecnológicas emergentes o que operen comercialmente mediante internet.

Así, conocer los derechos y obligaciones que tienen hacia los consumidores y donde pueden estar lo limites para no violar dichos derechos, el marketing on line, el consumo en las redes sociales y el papel de las instituciones en la dinamización de los proyectos son algunos de los asuntos que se abordarán en esta jornada.

CURSO GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN

El curso, gratuito previa inscripción en la web http://jornadasconsured.com/, prevé un concurso para que los participantes presenten sus ideas de negocio o startup en unos pocos minutos ante el público. La jornada comenzará a las 9.00 horas y se desarrollará en cuatro bloques.

El primero, sobre los derechos y obligaciones de las startup y empresas tecnológicas coordinado por Nunci Hernández, técnico especialista en consumo de la OMIC de Las Palmas de Gran Canaria y Carlos Díaz, responsable del Departamento de Análisis de Proyectos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Mientras, el segundo bloque tratará sobre el marketing on line y los derechos de los clientes con el experto en posicionamiento web, bloguero y growth hacker Orlando Santana, hablará sobre las estrategias de posicionamiento y hasta donde es ético y/o legal llegar en la comunicación y la venta on line.

El comercio y el consumo en las redes sociales y la forma en que debemos abordar las quejas, sugerencias o reclamaciones de los clientes y cómo hacer un uso adecuado de las redes sociales en la promoción de la empresa, serán los tema que planteen el periodista Armando Ojeda y el especialista en video marketing David Macías.

Por su parte, las jornadas finalizarán analizando el papel de las instituciones en los proyectos de las empresas tecnológicas con la participación del concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y el técnico del Instituto Municipal de Empleo y Formación en el Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Castro.

En este bloque se explicará las herramientas que el ayuntamiento está potenciando para la creación de nuevas empresas y generar acciones que potencie el intercambio de experiencias.