Panadería Repostería Longares inaugura en Calatayud su nuevo obrador en Mediavega

Publicado: lunes, 18 diciembre 2017 11:44

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Panadería Repostería Longares ha cambiado y ampliado sus instalaciones en Calatayud. Durante años ocupaba un local en la calle del Olivo, desde donde producía todos sus productos de panadería y repostería. A partir de ahora, la empresa traslada su obrador al polígono Mediavega, donde ha construido una nave en una parcela que adquirió al Ayuntamiento a comienzos de año.

Este proyecto de ampliación responde a la necesidad de incrementar su producción para cubrir la totalidad de tiendas y productos a otras tiendas que ofrece. La empresa llega a las localidades de Calatayud, Zaragoza, Alfamén, Orera, Mara, Paracuellos, Torres, Sediles, Villalba y Ateca.

El nuevo obrador, con una superficie de 550 metros cuadrados cuenta con distintas dependencias para la fabricación de pan, productos de hostelería y el almacenamiento de materia prima. En este proceso de ampliación, la empresa ha ampliado su plantilla con un nuevo trabajador y estudia la posible incorporación de más personas en el futuro. La panadería cuenta en la actualidad con ocho empleados que producen, distribuyen y venden unas 1.200 barras de pan al día, sin contar con la repostería, la principal apuesta de Longares.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la concejal y teniente alcalde, Mercedes Sarrate, han asistido esta mañana a la inauguración de las instalaciones con responsables de ADRI Calatayud-Aranda, que también ha colaborado a través de sus programas de apoyo a empresas locales.

"Felicitamos la apuesta de esta empresa, que tiene una amplia red de tiendas en muchos municipios pero mantiene en Calatayud su producción y principales inversiones", ha indicado el alcalde de Calatayud.