Paola Fatás afirma que los emprendedores "no podemos quejarnos de apoyo" pero "eso no significa que sea fácil"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 12:52

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fundadora de la empresa Cool Everywhere, Paola Fatás, ha afirmado que los emprendedores "no podemos quejarnos de apoyo" pero "eso no significa que sea fácil" iniciar un negocio.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la jornada 'Emprender en tiempos de crisis. Casos de éxito', enmarcada en las actividades del Día de la Persona Emprendedora, que se ha celebrado este jueves en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza y que está impulsada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El proyecto Cool Everywhere consiste en hacer enfriadores instantáneos para bebida, "para que puedas irte a la montaña o a la playa y puedas enfriar tu bebida en el momento, sin tener que llevar la nevera portátil o depender de otros medios".

Paola Fatás ha apuntado que su iniciativa ya tiene una versión de calor, "el calienta biberones instantáneo", y que sólo está pendiente de la fase industrial.

"Cuando empiezas un proyecto nuevo la mayor dificultad está en todos los conocimientos que no tienes. En mi caso, soy doctorada en Química, por lo que la parte de investigación fue muy accesible, mientras que el tema de proveedores es algo que he tenido que ir descubriendo", ha explicado.

Sin embargo, ha asegurado que no ha tenido problemas a la hora de conseguir financiación y de recibir formación. De esta forma, ha destacado que ha recibido ayuda de "muchas personas e instituciones".

En concreto, ha logrado formarse a través del programa Semillero de Ideas del Ayuntamiento de Zaragoza, además, ha logrado ayudas a través del Instituto Aragonés de Empleo y del Instituto Aragonés de Fomento.