23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    Paro.- Gastón destaca que internacionalización contribuye a reducir el desempleo

    Paro.- Gastón destaca que internacionalización contribuye a reducir el desempleo
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que "explorar el camino de la internacionalización nos ayudará a reducir el nivel de desempleo y a que la economía se fortalezca".

    Marta Gastón ha inaugurado un taller sobre oportunidades de negocio y licitación en Hong Kong, que esta mañana ha organizado la CEOE en Zaragoza.

    El encuentro, en el que han participado 18 empresas aragonesas, ha servido para dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece esta ciudad que tienen el estatus de puerto franco.

    La consejera ha abundado en que este tipo de encuentros debe servir a las empresas para "conocer las posibilidades que ofrece y hacerlo acompañados de la seguridad que ofrece el apoyo de la Confederación y del propio Gobierno de Aragón".

    La titular de Economía del Ejecutivo ha explicado que Hong Kong "es un camino por recorrer porque en el cierre de 2015 supuso un 0,4 por ciento del conjunto total de exportaciones e importaciones".

    Ha recordado también que Hong Kong no tiene producción local y hay buena cantidad de manufacturas y productos agroindustriales que pueden tener destino final o intermedio en dicha ciudad.

    En este sentido, ha dicho, "es un destino interesante para nuestras empresas" además de insistir en el hecho de que "las exportaciones deben contribuir a generar una mayor competitividad y mayor crecimiento empresarial que, en definitiva, genere crecimiento de empleo y empleo de calidad", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.