23 de septiembre de 2019
13 de agosto de 2018

Los parques eólicos de Endesa en Canarias producen el equivalente al consumo de 51.500 hogares

Los parques eólicos de Endesa en Canarias producen el equivalente al consumo de 51.500 hogares
CEDIDA - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los parques eólicos de Endesa en Canarias produjeron en el primer semestre de este año 116.269,7 megavatios hora (MWh) de energía, que permitieron suministrar a más de 51.500 hogares de las islas mediante generación eólica, según ha informado la compañía en una nota.

Endesa participa en Canarias en quince parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 megavatios (MW) repartidos del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, uno en Fuerteventura, uno en Lanzarote y uno en La Gomera.

En atención a la potencia instalada, el mayor es el de Arico (Tenerife), con 16,5 MW; seguido de Cañada de la Barca (Fuerteventura), con una potencia de 10,2 MW, y de Los Valles (Lanzarote), con 8,5 MW.

Respecto a la energía generada, cuatro de estos parques eólicos produjeron cerca del 47% de la energía eólica de Endesa en las islas; el parque eólico de Arico (Tenerife) registró también las mayores cifras de producción eólica de los parques de la compañía en los primeros seis meses, con más de 16.556 MWh producidos, seguido del de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), con 14.382 MWh generados, Los Valles (Lanzarote), que alcanzó los 13.349 MWh, y Cañada de La Barca (Fuerteventura), con 10.151 MWh producidos.

En el conjunto de España, Enel Green Power España se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW de capacidad de producción de origen solar en las subastas celebradas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en verano del año pasado. La construcción de esas instalaciones eólicas y solares supondrán una inversión de la filial de renovables de Endesa de más de 800 millones euros en los próximos años. Esta capacidad de 879 MW adicionales supone aumentar en un 52,4 por ciento la potencia del actual parque de energías renovables de Endesa.

EGPE gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad en España y sus plantas de producción renovable generan alrededor de 4 TWh de energía libre de emisiones cada año.

Para leer más