Parques Reunidos aterriza en Asia con la gestión de un parque temático en Vietnam

Dragon Park
TUANMARK
Actualizado: martes, 24 enero 2017 13:45

Expande su presencia internacional a 14 países con 61 parques

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parques Reunidos gestionará Dragon Park, el parque temático de mayor tamaño del sudeste asiático, en el que se han invertido 160 millones de euros, con 32 atracciones y una extensión de 23 hectáreas --equivalentes a 46 campos de fútbol--, informó en un comunicado el grupo de ocio.

Se trata de la primera incursión en Asia para Parques Reunidos que expande así su presencia a 14 países en América, Europa, Oriente Medio y ahora Asia, con 61 instalaciones (parques de atracciones, de animales, acuáticos y centros de entretenimiento familiar) y 20 millones de visitantes anuales.

Este nuevo recinto estará situado dentro del complejo Sun World Ha Long Park, propiedad de Sun Group, compañía fundada en 2007 e inversora líder en Vietnam con la que Parques Reunidos ha firmado un acuerdo estratégico de diez años para la gestión del citado parque temático.

"Esta nueva apertura supone un importante paso en el plan de expansión que la compañía tiene fijado para los próximos años", ha asegurado el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Eiroa ha calificado al mercado asiático de región "clave" por su potencial crecimiento en la industria de los parques de ocio para la compañía. "Estamos convencidos de que este nuevo parque será un éxito en una región tan turística como es Vietnam", ha afirmado.

32 ATRACCIONES

El parque ofrece 32 atracciones entre las que destacan la montaña rusa más larga de Asia ('Dragon's Run') con una longitud de 1,1 kilómetros; o 'Rhino', una lanzadera que alcanza los 65 kilómetros hora.

Así contará con instalaciones para familias y adolescentes como el lujoso 'Tour de Paris', con la réplica de la torre Eiffel; el 'Carrusel Real' o 'Cruceros del jardín', que permitirá a los visitantes disfrutar de un relajante paseo en barco a través de un jardín tropical y bajo una cascada natural.

El complejo temático se ha diseñado tomando como referencia los mejores parques temáticos del mundo y está dirigido a todo tipo de público: niños, adolescentes y adultos. Además de su oferta de ocio cuenta con varios restaurantes y ofrece a sus visitantes las mejores vistas a la bahía de Ha Long, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.