17 de octubre de 2019
4 de mayo de 2018

Participantes en el programa del Foro PILOT 2018 visitan la Terminal Marítima de Zaragoza

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los participantes en el programa de Foro PILOT 2018, que se hayan inscrito previamente, visitarán este viernes, 4 de mayo, la Terminal Marítima de Zaragoza. La actividad se realizará de 9.00 a 11.00 horas.

Esta es una de las dos visitas logísticas organizadas en el marco del citado Foro, impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Esta XVIII edición se realiza bajo el lema 'Innovación y multimodalidad' del 3 al 11 de mayo.

La TMZ, nudo logístico intermodal del sur de Europa, comenzó su actividad en 2001 impulsada por Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona, con el objetivo de fomentar las importaciones y exportaciones de Aragón y de toda su área de influencia. Cuenta con instalaciones ferroviarias propias. De esta forma, sus servicios cuentan con carga general desde y hacia todos los puertos, logística de contenedores, del frío y de cargas, servicios de transporte y aduanero.

La otra visita logística del programa será el 7 de mayo a la Plataforma Aeroportuaria de Teruel. Esta edición del Foro ha comenzado este jueves, 3 de mayo, con una jornada 'Pre PILOT' en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova).

El debate de este año ha estado centrado en la innovación en la gestión de la cadena de suministro, tanto a través del aprovechamiento máximo de los avances tecnológicos como de la localización estratégica de Aragón para obtener una logística referente a nivel internacional. La jornada central del Foro será el día 10 en el Palacio de Congresos de Zaragoza e incluirá la entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística.

PILOT 2018 se cerrará el 11 de mayo. Durante esta jornada, la actividad se trasladará al Bajo Cinca, donde se celebrará la tercera edición del Foro en Fraga (Huesca).