29 de noviembre de 2020
22 de septiembre de 2017

La patronal extremeña incide en la importancia de los efectos del transporte ferroviario para la economía

BADAJOZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha destacado los "efectos" que las infraestructuras ferroviarias de viajeros y mercancías tendrían, ha dicho, sobre la dinamización de la economía.

En concreto, ha subrayado que "a corto plazo" incidiría en la generación de empleo y actividad productiva, y "a largo plazo" en la mejora de la competitividad de las empresas.

Peinado ha pedido así que las empresas extremeñas tengan "las mismas oportunidades en un mundo globalizado", señala la Creex en nota de prensa.

De este modo se ha manifestado durante su intervención en una mesa redonda este pasado jueves en Badajoz titulada "El ferrocarril: motor de desarrollo tecnológico", dentro de la jornada "Retos y oportunidades para la Extremadura del siglo XXI".

En concreto, durante el curso, inaugurado este pasado jueves por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se está debatiendo sobre diversas cuestiones relacionadas con la situación de la población, el ferrocarril y la economía verde en la comunidad.