Philips Lighting gana un 23% menos en 2016

Publicado: lunes, 23 enero 2017 12:19

EINDHOVEN (PAÍSES BAJOS), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Philips Lighting, el mayor fabricante mundial de bombillas, obtuvo un beneficio neto de 185 millones de euros en 2016, una cifra que representa una caída del 23% en relación al ejercicio anterior, informó la empresa.

Las ventas de la compañía holandesa entre enero y diciembre sumaron un total de 7.115 millones de euros, un 4,7% menos que un año antes, con un retroceso del 18,1% en el negocio de bombillas, mientras las ventas de LED aumentaron un 13,8% y la actividad profesional retrocedió un 2,7%.

Atendiendo a las distintas áreas geográficas en las que está presente, la facturación de Philips Lighting en Europa disminuyó un 3,6% en 2016, mientras que el negocio en América cayó un 4,6% y un 6,2% en Asia.

En el cuarto trimestre, Philips Lighting registró pérdidas de 1 millón de euros, frente al beneficio neto de 4 millones de euros en el mismo periodo de 2015, mientras sus ventas retrocedieron un 5,4%, hasta 1.934 millones de euros.

"En 2016, la evolución de nuestro negocio estuvo de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos, a pesar de las difíciles circunstancias en algunos mercados", indicó el consejero delegado de la empresa, Eric Rondolat. "Estos resultados marcan una continuada progresión para alcanzar nuestros resultados estratégicos", añadió.

De cara al ejercicio 2017, la compañía prevé una mejora de su margen de Ebitda ajustado de entre 50 y 100 puntos básicos, en línea con su objetivo a medio plazo de alcanzar de manera gradual un margen ajustado de Ebitda de entre el 11% y el 13%.

"Aunque somos prudentes ante la incertidumbre económica global, seguimos comprometidos con nuestra ambición de retornar a un crecimiento positivo de las ventas comparables en el curso de este ejercicio", indicó la compañía.