Piaggio aumenta un 18,3% su beneficio neto anual, al ganar más de 14 millones

Publicado: lunes, 27 febrero 2017 17:42

MANTUA (ITALIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto atribuido de 14,04 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 18,3% en comparación los 11,87 millones de euros registrados el año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados anuales correspondientes a 2016 se justifica por la evolución positiva experimentada en todos los indicadores económicos y por la reducción de deuda en comparación con 2015.

Piaggio cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1.313 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 1,4% respecto a los ingresos de 1.295 millones de euros registrados a lo largo del año precedente.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio operativo de 60,9 millones de euros al término del año pasado, lo que representa un crecimiento del 7,4%, mientras que su margen operativo se situó en el 4,6%, dos décimas por encima del logrado en 2015.

Durante el año que acaba de finalizar, el consorcio Piaggio comercializó un total de 532.000 vehículos en todo el mundo de todas sus marcas, lo que supone una progresión del 2,4% al compararlo con el ejercicio previo.

Para 2017, la corporación confirmó su intención de seguir aumentando su productividad, para lo que aumentará su atención en relación con la eficiencia de costes y de inversiones, en cumplimiento con los principios éticos adoptados por la empresa.

Leer más acerca de: