Pilar Alegría visita las instalaciones de la empresa EspacioMonzón

Pilar Alegría en su visita a EspacioMonzón
DGA
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 18:13

MONZÓN (HUESCA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa EspacioMonzón de Informática El Corte Inglés, que nació hace ocho años y en la que trabajan más de 120 personas.

Alegría ha destacado que es un modelo que ha funcionado "de manera casi perfecta, consolidando el proyecto y además vamos a mejorar las relaciones que ya tenemos".

El Centro de Servicios Tecnológicos de Informática El Corte de Inglés en Monzón mantiene en la actualidad con el Gobierno de Aragón tres proyectos relacionados con hardware, software y filtración de spam. La consejera también ha resaltado el avance tecnológico de las empresas de la Comunidad, y el papel que en la renovación digital tiene que prestarles el Ejecutivo.

La consejera ha estado acompañada en este acto por el director gerente, Emilio Gil, que ha subrayado el caso de éxito de la instalación en Monzón, donde se da trabajo a muchas personas de la localidad y de los alrededores.

También han estado presentes el director de marketing y relaciones institucionales de la empresa, Enrique Muñoz, y el representante en Aragón, Ignacio Alastruey. Por parte del Ejecutivo, han acompañado a la consejera, el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, y la directora gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos, Mayte Ortín.

EspacioMonzón es un centro de servicios tecnológicos de alto nivel, que atiende a organizaciones de diversos sectores y ámbitos de actividad, tanto a nivel nacional como internacional, prestando soporte en inglés, francés, y portugués.

Cuenta con un área de Servicios Consolidados como call center, helpdesk y servicedesk. También se ha visitado el Centro de Servicios Documentales con capacidad para tratar entre 100 y 150 millones de documentos al año, con un alto nivel de seguridad y calidad.