15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 29 de diciembre de 2016

    Pimec establece relaciones con empresas africanas para desplegar una estrategia en el continente

    BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Pimec ha establecido relaciones con empresas y entidades africanas para desplegar una estrategia de acción comercial en el continente después de participar en el Fórum de Negocios e Inversiones en África, celebrado en Argel (Argelia) y organizado por el Ministerio argelino de Asuntos Extranjeros y la patronal 'Forum des Chefs d'Entreprises' (FCE).

    La patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya ha sido la única entidad empresarial europea invitada a la cita "gracias a la relación con el FCE y a la histórica implicación en el Mediterráneo y África", ha asegurado Pimec este jueves en un comunicado.

    Concretamente, Pimec ha firmado acuerdos de colaboración con entidades de 11 países y pretende aprovechar el auge proteccionista de Estados Unidos y la marcha del Reino Unido de la UE para "desplegar una mayor actividad en el continente africano", ha apuntado, poniendo de manifiesto la cercanía que existe entre África y Barcelona a través de la conectividad aérea y el predominio de idiomas europeos como el inglés y el francés.

    Según ha anunciado la patronal catalana, durante las próximas semanas se elaborará un plan de trabajo junto al FCE para los países donde actúa, además de la creación de propuestas para que las instituciones comunitarias den apoyo a esta iniciativa en el continente africano.

    El Fórum de Negocios e Inversiones en África ha contado con la representación de 35 países africanos y ha reunido a cerca de 1.500 participantes procedentes de empresas, gobiernos y otras entidades invitadas, incluyendo el Banco de África de Desarrollo y el Banco Mundial.

    La mejora del entorno político e institucional en el continente, así como el despliegue tecnológico, han impulsado el crecimiento de nuevos mercados centrados en las TIC, las energías renovables y la industria agroalimentaria, entre otros.