Pimec implanta en Cornellà un programa garantizar la continuidad de las empresas familiares

El presidente de Pimec Baix Llobregat, Ramón Pons, y el alcalde de Cornellà
PIMEC
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:06

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pimec y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han firmado un convenio de colaboración para incorporar a la ciudad al programa que la patronal catalana tiene para garantizar la continuidad de las pequeñas y medianas empresas familiares que están en proceso de relevo generacional.

Actualmente, más del 60% de las empresas familiares están en situación de riesgo a causa de la falta de planificación en la sucesión, según ha informado Pimec este miércoles en un comunicado.

El programa de la patronal catalana ofrece apoyo para la continuidad de la empresa familiar la incorporación de nuevos miembros y la estabilidad financiera durante el proceso de relevo.

El presidente de Pimec Baix Llobregat-L'Hospitalet, Ramón Pons, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Pons ha destacado la importancia de garantizar el relevo generacional de las pequeñas y medianas empresas "ya que son las que crean empleo y puestos de trabajo, pero también tienen un valor social, por el conocimiento y la experiencia acumuladas".